Niremperger sobre Sampayo: "Un tribunal superior ya analizó esta situación y le otorgó la libertad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Niremperger sobre Sampayo: "Un tribunal superior ya analizó esta situación y le otorgó la libertad"

La jueza federal Zunilda Niremperger dijo que rechazó el pedido de detención que había elevado el fiscal Patricio Sabadini ayer porque ya existe una decisión de la Cámara de Casación Penal. Más allá de esto, no descartó que "sí podrían existir otros delitos" de índole provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'44"

Tachangou

Tachangou
14/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Cada cosa debe ser analizada y evaluada en el ámbito correspondiente. El fiscal Patricio Sabadini presentó un pedido de detención por una causa donde no se investigan amenazas. La causa es por lavado de activos, está casi en el final y que por los mismos motivos que Sabadini presentó, ya se le otorgó la libertad a Sampayo”, minimizó.

Repasó que tanto la Camara Nacional de Apelaciones y Cámara de Casación Penal, ambos tribunal superiores, determinaron la libertad de Sampayo y otros imputados en la causa conocida como “Lavado 2”. “Ya se analizó esta situación y se le dio la libertad”, insistió.

“Para mi la Cámara Federal de Casación es un tribunal superior y en su fallo nos dijo ‘no son motivos para estar detenido’ (en relación a la fundamentación de Sabaini para pedir su detención). Además, tampoco le puso ningún tipo de restricción”, puso de relieve.

Según Niremperger, estos tribunales no sólo le dieron la libertad a Sampayo, sino que no le puso ningún tipo de restricción.

“Sí sería caprichoso detenerlo, pese a que el tribunal ya dijo que lo dejemos en libertad”, concluyó.

¿DELITOS ORDINARIOS?

Explicó que más allá de su decisión “sí podrían existir otros delitos”, los cuales serían de carácter ordinario y debe investigar la justicia provincial.

“Lo único que pasó es que se creó mucha expectativa (sobre la detención de Sampayo) en la sociedad que no podían ser satisfechas por el Juzgado Federal. Por eso yo estoy explicando, a la sociedad de Resistencia que es la que está interesada, aunque a su juicio fueron repudiables, que no es nuestra responsabilidad juzgar esos hechos”, consideró.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.