Alicia Azula pidió disculpas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alicia Azula pidió disculpas

La intendenta de Barranqueras, que en una entrevista con Radio Libertad había tenido una declaración polémica, se retractó. ¡Lee lo que dijo!


Libertad Digital

Libertad Digital
06/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Javier Dumrauf, delegado del INADI en el Chaco, se reunió con la intendenta de Barranqueras Alicia Azula, en virtud de la presentación que realizó mandataria a través de la cual pidió “disculpas públicas” por sus expresiones sobre el colectivo LGTBIQ que fueron vertidas en una entrevista con Radio Libertad la semana pasada.
Azula afirmó que "si alguien entendió que mis palabras tuvieron un significado prejuicioso, asumo esta posibilidad, y ofrezco mis públicas disculpas ante y a través de la Institución a su cargo”, haciendo referencia al INADI.
Javier Dumrauf, por su parte, adelantó que en el encuentro celebrado en la oficina de la intendencia se abordaron diferentes temas, fundamentalmente roles de género, tareas de cuidado y diversidad sexual. Además, en el encuentro acordaron realizar acciones conjuntas para capacitar al personal del municipio de Barranqueras, en buenas prácticas en atención a sectores vulnerabilizados, ya que según manifestó la intendenta “la capacitación del personal, sobre todo en estas cuestiones, es central para el municipio”.
Por otra parte, la jefa comunal y el delegado del INADI en el Chaco acordaron trabajar de manera coordinada la elaboración de un instrumento legal de creación de la Oficina Municipal de Diversidad en la ciudad portuaria, en donde el organismo nacional que lucha contra la discriminación participará como organismo técnico asesor.
“Mi compromiso es profundizar las acciones que erradiquen la discriminación en todos los ámbitos sobre todos los estatales, desde donde podemos mejorar de manera significativa la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Yo quiero terminar la jornada sabiendo que la delegación del INADI, ha puesto todo su empeño en ese sentido”, sostuvo Javier Dumrauf al finalizar el encuentro.
De la reunión participaron Gustavo Alejandro Viceza integrante del Área de la Mujer dependiente se Desarrolló Social de la Municipalidad de Barranqueras, y Mia Colussi, integrante del equipo del INADI Chaco.

Alicia Azula
Columnista: Alicia Azula
Diputada provincial
En esta nota: #barranqueras #inadi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.