El Gobierno desmiente la eliminación de las transferencias a las cajas de jubilaciones de las provincias
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno desmiente la eliminación de las transferencias a las cajas de jubilaciones de las provincias

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Gobierno nacional aseguró que las provincias recibirán las partidas para jubilaciones.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Después de que el propio ministro Guillermo Francos aclare que los fondos para jubilaciones en las provincias existían, el Gobierno ratificó que las partidas previsionales se enviarán a los distritosuna vez que "culmine el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la ANSES". En simultáneo, el organismo está sufriendo una serie de cierre de sucursales y despidos de hasta 1200 trabajadores.

"El crédito presupuestario contemplado en laLey de Presupuesto para las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha sido eliminado. Esa información es falsa", aclara la cuenta oficial de la red social X de la Oficina del Presidente de la República Argentina.

Posteriormente, apunta que "una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la ANSES, el Estado Nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación".

Luego explica que "en tiempo de crisis como la que hemos heredado, y en el marco de un esfuerzo heroico que la sociedad argentina está haciendo para salir adelante, es fundamental que los medios de comunicación se informen debidamente o chequeen la información antes de publicar 'primicias' falsas que pueden alertar y/o angustiar a la población".

"Es un compromiso del actual Gobierno ordenar y equilibrar las cuentas públicas, transparentar el gasto y lograr que los recursos disponibles se dirijan a quienes más lo necesitan", agrega y concluye señalando que "el sistema previsional argentino exige de forma urgente una reforma integral que le otorgue sustentabilidad y previsibilidad. El Presidente de la Nación esperar que este tema pueda ser tratado de cara al Pacto de Mayo a celebrarse el 25 de mayo en la provincia de Córdoba".

Fuente: Ámbito Financiero

En esta nota: #jubilaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.