El consultorio de febriles incrementó su personal y continúa atendiendo las 24 horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El consultorio de febriles incrementó su personal y continúa atendiendo las 24 horas

Daniel Pascual, director del Hospital Perrando, dialogó con Mañanas en Libertad sobre la atención en el consultorio de febriles. Además, se refirió a la polémica por la vacunación del padre Rafael del Blanco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En febriles hay un médico y dos paramédicos que están hisopando las 24 horas pero eso lleva su tiempo porque no puede haber muchos pacientes dentro del consultorio. Antes alcanzaba, pero el número de personas que se viene a hisopar creció exponencialmente en los últimos tres o cuatro meses", dijo.

"Tuvimos que incrementar un personal más para ir tratando de dar más confort a la gente", expresó.

Pascual describió el procedimiento de atención a las personas que se acercan a hisoparse al consultorio y también recordó que ahora las personas que necesitan viajar se acerquen a Laboratorios Chaqueños (Pedro Olazabal 910).

El director del hospital explicó que "el hisopado es una foto. Si hoy estoy en contacto estrecho con un paciente positivo y me hisopo, me va a dar negativo, porque aunque esté contagiado la carga viral es baja. Cuando aparecen los síntomas es cuando hay que hisoparse".

Además, indicó que el dolor de garganta y la fiebre son los síntomas más frecuentes.

Consultado por la vacunación del padre Rafael del Blanco manifestó que "siempre se aclaró que era personal esencial. Cuando un sacerdote visita pacientes con covid-19, da misas de sanación, está recorriendo nuestro hospital permanentemente, tenía todo el derecho de recibir la vacuna".

"Si el otro sacerdote de nuestra capilla nos pidiera vacunarse, que no lo pidió, uno debería pensar que salud es un estado de bienestar físico, psíquico y biológico y para este sacerdote sería más fácil quedarse en su casa pero enfrenta junto a nosotros a este virus maldito", concluyó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.