Agenda cultural: Che palabra y música clásica
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda cultural: Che palabra y música clásica

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, anticipó cuáles serán las principales actividades para el fin de semana en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

CHE PALABRA

HOY: Hoy se celebra el Día del Escritor, recordando el nacimiento de Leopoldo Lugones. A propósito de esto, ayer comenzó en la Casa de las Culturas una serie de actividades relacionadas a las letras y los escritores, llamada "Che Palabra". "Es un encuentro literario chaqueño que reúne a diferentes actividades". Es decir, la palabra en otras expresiones, con música y títeres. Tiene una nutrida agenda. Hoy habrá ronda de lecturas, se presenta la biblioteca La Andariega y se presentarán libros de la editorial Pequeños editores en el barrio Don Bosco. La jornada cerrará con narración oral, Contar Actuando y Chaue tu cuento en la Biblioteca Rivadavia. Además el grupo de narradores Viento Norte. "Tienen una experiencia que se llama Paraguas poéticos. Cuando uno se acerca y comparte el mismo paragua, ocurre el encuentro literario. Es sumamente interesante, también tiene algo de actuación".

MAÑANA: El encuentro "Che Palabra" dura hasta el viernes 14. La jornada de cierre será con ronda de lectura de texto de Aledo Luis Meloni y Alfredo Veiravé, con la participación de escritores de la sade. Además de un show musica de Coqui Ortiz. La última actividad va a ser a las 20, con un micrófono abierto en el bar de la Casa de las Culturas.

HOY

Cecual: El Ruta Nacional Canción es un ciclo que lleva 10 años. Esta noche Sebastián Ibarra convoca a tres mujeres: Florencia Sandoval de Corrientes, Agus Amadea de Buenos Aires y Emilia Inclán de La Palta. Son realizadores que están fuera del sistema comercial, una música más alternativa, autogestiva. Brinda la posibilidad de escuchar a nuevos cantautores argentinos. Con entrada libre y gratuita. Comienza a las 21.

Museo del Hombre Chaqueño: especial de bandas. Alter Ego y Lógica se presentan en formato acústico, como parte de "Creadores, otro cantar". Realizadores regionales y locales, también con entrada y gratuita.

SÁBADO 15

Se presenta la orquesta sinfónica del Chaco con dos invitado muy especiales. Un violinista montenegrino que brindará sólo tres conciertos en Argentina: Buenos Aires, Córdoba y Resistencia. Además, como solista invitado estará también un director coreano. Las entradas cuestan $ 200. Habrá temas de Mozzart y Tchaikovsky.

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agenda #agendacultural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.