Desescalada: la CTA pidió fomentar los comités mixtos de seguridad e higiene en distintos sectores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desescalada: la CTA pidió fomentar los comités mixtos de seguridad e higiene en distintos sectores

Belén Rodríguez, representante de la CTA de los trabajadores, habló sobre la reunión virtual que mantuvo con el gobernador Jorge Capitanich, intendentes del Gran Resistencia e integrantes de distintos sectores sobre la nueva etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'58"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta convocatoria tuvo que ver con el acompañamiento para el Plan de Desescalada. A una semana de la firma del compromiso, nos volvieron a convocar para escuchar sugerencias al respecto", comenzó diciendo.

"Nosotros insistimos en la necesidad urgente de fomentar los comités mixtos de seguridad e higiene, tanto en el sector público como privado. Creemos que los trabajadores deben participar en el control y la promoción de las medidas de seguridad e higiene que se deben llevar adelante en el trabajo", expresó.

"También mencionamos que se debe fortalecer el Plan de Promoción Comunitaria Preventiva, con la participación de distintas organizaciones, porque creemos que ahora lo más difícil es incorporar nuevos hábitos para evitar el contagio", siguió.

"Además, consideramos que hay que convocar a los jóvenes para promover prácticas preventivas en sus comunidades y participar activamente en las transformaciones de nuestras conductas", agregó.

Acerca de la ley de Teletrabajo dijo: “estamos de acuerdo con el proyecto, incluso uno de los autores fue nuestro secretario general Hugo Yasky. Este tipo de legislaciones son pisos desde donde pensar en mejores condiciones".

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #desescalada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.