Hoy se realizará el conversatorio "Restaurar nuestra tierra"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy se realizará el conversatorio "Restaurar nuestra tierra"

La actividad se dará de forma virtual en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra y contará con la participación de la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira y diversas autoridades provinciales y nacionales, como así también ONG ambientalistas y actores sociales interesados en el cuidado del ambiente.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente invita a la comunidad a participar del Conversatorio por el Día Internacional de la Madre Tierra “Restaurar nuestra tierra”. El mismo se realizará este jueves 22 de abril, a partir de las 17 horas, a través de la plataforma zoom a través del siguiente link: https://zoom.us/j/91927624809?pwd=emJvdDhEK09pK2dBa3E5b1pFZW1iZz09.

El Día de la Madre Tierra fue celebrado por primera vez por las Naciones Unidas en 1970. Es un momento para celebrar, pero también una oportunidad para informarnos sobre el estado del medio ambiente y tomar consejos sobre cómo contaminar menos y preservar los ecosistemas.

"En este Día Internacional de la Madre Tierra necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible, que funcione tanto para las personas como para el planeta", explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira al respecto.

La actividad es organizada por la Red Provincial de Voluntariado Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, que depende de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, buscando impulsar espacios de reflexión comunitarios.

"Restaurar nuestra tierra"

El conversatorio contará con la participación de la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira; el senador nacional y presidente de la Comisión de Ambiente Antonio Rodas; el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager; y la diputada provincial y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente Tere Cubells. Asimismo, estarán presentes ONG ambientalistas; miembros del Consejo Provincial del Ambiente; referentes de oficinas ambientales municipales y personas interesadas en el cuidado y preservación del ambiente y la biodiversidad.

Las disertaciones estarán a cargo del profesor de Educación Rural Diego Rolón; la presidenta de la Fundación Sembrando Conciencia, Norma Camacho y la referente de la comunidad qom, Noelia González.

En esta nota: #díamundialdelatierra

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.