Lavado I: "El equipo fiscal viene investigando muy sólidamente y con mucha transparencia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado I: "El equipo fiscal viene investigando muy sólidamente y con mucha transparencia"

Marcos Molero, uno de los abogados querellantes que representa al Estado, habló de la causa en la que se investiga a ex funcionarios provinciales por lavado de activos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'45"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
11/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Ante una presentación que hizo el abogado de Horacio Rey, donde cuestiona que sean tres abogados los querellantes por el gobierno provincial, explicó que "cada parte y damnificado puede tener un abogado que lo asista como querellante, uno y solo uno. Y por cada interés que se encuentra legítimamente afectado, y así se lo acredite en el expediente, tiene derecho de ser asistido por un abogado en su carácter de querellante".

""Me aventuro a decir que no va a prosperar la denuncia presentada por el maestro de Corrientes (abogado de Rey)"."

Además señaló que "El Estado provincial está actuando como querellante, concretamente con el mandato que me ha conferido, porque el artículo 8 del Código Procesal Penal reza que en las causas penales donde se afecte el patrimonio o la seguridad jurídica de la provincia o de los municipios su representante legal deberá constituirse en parte querellante".

El 23 de mayo habrá una audiencia donde el Juez de Garantías N° 2 dirá si pueden intervenir los tres abogados.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #lavadodeactivos #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.