WhatsApp suma opciones para resguardar la privacidad de sus usuarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

WhatsApp suma opciones para resguardar la privacidad de sus usuarios

Se permitirá ocultar la última conexión para algunos contactos y existirá la posibilidad de no mostrar la foto de perfil y la información de la descripción del usuario


Libertad Digital

Libertad Digital
10/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Por pedido de los usuarios que priorizan su privacidad, la plataforma de mensajería instantánea permitirá ocultar la hora de la última conexión a algunos contactos, sin la necesidad de que sea a todos. En concordancia, también existirá la posibilidad de no mostrar la foto de perfil y la información de la descripción del usuario.

Hasta ahora, las opciones de privacidad actuales de WhatsApp ofrecían tres posibilidades: compartir la hora de última conexión con todo el mundo, solo con los contactos o con nadie. El problema, para muchos, era que si elegían no compartir esa información tampoco podían ver la de sus contactos. “Si no muestras la hora de tu última vez conectado no podrás ver la hora de última vez conectado de los demás”, informa la aplicación.

Pero ahora el portal especializado WABetaInfo encontró una nueva configuración de privacidad en una versión en desarrollo de WhatsApp para iOS, con la que por primera vez los usuarios pueden elegir una cuarta opción: “todos mis contactos excepto”.

Por el momento, se encuentra en versiones de prueba de los usuarios beta de Watsapp, en el sistema iOS, pero se espera que llegue en un futuro para todos los dispositivos, incluyendo los que usan sistema operativo Android.

En esta nota: #redessociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.