Toma de tierras: el gobierno provincial desalentó la usurpación de un terreno privado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Toma de tierras: el gobierno provincial desalentó la usurpación de un terreno privado

Leandro García Arias, subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, habló sobre la toma de tierras detrás del shopping que se produjo esta semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El lunes durante la tarde se empezó a gestar una toma de terrenos detrás del shopping, más precisamente en la calle Vuelta de Obligado. Para las 20.30 la situación era un poco más complicada, por lo que pusimos en conocimiento a la policía y a los equipos fiscales", detalló.

"Se tomaron las medidas necesarias y se identificaron a las personas que estaban realizando la toma del terreno privado, se tomaron sus datos y fueron citados a declarar en fiscalía", siguió diciendo.

"Decidieron pasar la noche allí y ayer desistieron de su accionar. Por ahora quedó un móvil policial en la custodia del predio", confirmó.

"La denuncia la realizó un particular y consta en el expediente penal", dijo y explicó que "cuando los terrenos son de propiedad privada, el Estado no puede denunciar sino que debe hacerlo el damnificado".

"Cuando se juntan las diferentes partes se pueden obtener resultados rápidos y contundentes para desalentar a las personas a realizar este tipo de acciones", sostuvo.

Consultado por las familias que fueron parte del proyecto Caraguatá indicó: "estamos trabajando con el IPDUV para poder darle solución a esas personas que no pudieron acceder a su vivienda y con una fundación de vecinos. La idea es que este año se puedan dar soluciones".

Dirección de tierras

García Arias precisó que las oficinas del área están funcionando en Sarmiento 719 en horario de corrido o también se puede obtener información en la página de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

"Tenemos un banco de tierras abierto a todo público pero con una mirada especial para aquellas personas que no tienen una propiedad o vivienda", manifestó.

"Actualmente hay 4000 personas inscriptas, que son sometidas a un cruzamiento de datos y de esa forma vamos elaborando un listado de prioridades. Esperamos que este año se puedan brindar soluciones", concluyó.

En esta nota: #tierras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.