Paritaria docente: "Nos están debiendo el 80% del poder adquisitivo", aseguró Mijno
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paritaria docente: "Nos están debiendo el 80% del poder adquisitivo", aseguró Mijno

Eduardo Mijno, secretario General de Sitech Federación, dio a conocer la postura del gremio ante la primera reunión convocada por el Gobierno provincial.


Aire de Verano

Aire de Verano
04/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Gobierno convocó el día jueves a los representantes de los 18 sindicatos docentes a participar de la primera reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del sector. Al respecto, el Secretario General de Sitech Federación, Eduardo Mijno, indicó que "no hubo avances" en lo que fue la primera reunión del año.

""Nos están debiendo el 80% del poder adquisitivo""

Sin embargo, acotó que los distintos gremios presentes pudieron expresar sus petitorios. Por parte de Sitech Federación se solicitó la continuidad de la cláusula gatilla. "Sabemos que la docencia está en un grado de pobreza importante, por lo tanto, además de la Cláusula Gatillo, se empiece a recuperar aquello que se perdió durante las últimas gestiones", sostuvo.

Mijno reconoció que en 2021 se avanzó frente a la inflación, por lo que consideró que "la deuda histórica se redujo al 70%".

En esa línea, el referente gremial también se refirió a la devolución de los días descontados por paro. Ante esto, señaló que existirán focos de conflictos serios de no tomarse una medida efectiva.

"Si no se devuelven los días descontados por paro, no se inician las clases", aseguró categórico.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #paritariadocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.