Cuatro días sin bancos en las próximas dos semanas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuatro días sin bancos en las próximas dos semanas

Jorge Díaz, secretario de Acción Gremial de la Asociación Bancaria, brindó detalles sobre la postura que tomarán las entidades durante el cierre de 2018 y el inicio de 2019.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'48"
Nota de audio: Completa
2'33"

Tachangou

Tachangou
21/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Efectivamente el día 24 y 31 no se va a registrar actividad en el sector bancario dado a que fueron decretados feriados puentes por el Gobierno Nacional”, precisó.

Con esto, es decir que las próximas semanas no habrá bancos 24, 25 y tampoco 31 y el primero de enero (ya en 2019).

Por otro lado, explicó que los empleados no son los responsables para sostener el sistema electrónico, aunque aseguró que “del contacto con las autoridades sostienen que han tomado todas las previsiones para que haya disponible en estos cuatros días sin actividades”.

SALARIOS

Los bancarios fueron de los que mejores paritarias recibieron. Desde octubre están cobrando un 44% de aumento, un punto más que el índice de inflación.

“Estamos yendo casi a la par del proceso inflacionario. Eso no significa ninguna alegría ni mucho menos para nosotros, es una situación muy difícil, más allá que nuestro sector no se haya resentido”, afirmó.

“Queremos empezar el año entrante con la guardia alta, no le vemos una salida a esta recesión”, agregó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.