Sala 88: comenzó la reconstrucción y en 90 días estaría finalizada la obra
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sala 88: comenzó la reconstrucción y en 90 días estaría finalizada la obra

Hugo Blotta, presidente de la Cooperativa de Teatro Sala 88 se refirió a esta nueva etapa para reconstruir el edificio de la calle French, tras aquel incendio ocurrido en febrero de este año. “Si hay algo que caracterizó a la cooperativa es la perseverancia” expresó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Claudia Torres

El lunes pasado comenzaron las obras. Estamos trabajando en las dos salas simultáneamente y dos empresas se ocupan por un lado de la cuestión eléctrica y por otro lo civil (paredes, techos etc). Se prevé que en 90 días esté finalizada la reconstrucción edilicia”, señaló.

Después vendrá la parte técnica, donde la pérdida fue muy grosa. De los dos escenarios que teníamos, uno se perdió completamente y todo el equipamiento que allí estaba también. Del otro escenario donde hacemos el show de humor se salvó pero se perdieron los cortinados, los aires acondicionados. Lo que estamos trabajando en los parámetros de seguridad de las paredes, techos, las vigas”, manifestó.

Con respecto a los fondos conseguidos para iniciar la reconstrucción, Blotta detalló que fueron varias las vías. “La primera fue el seguro que tenía la cooperativa que respondieron rápido, luego del fondo nacional del teatro se hizo un aporte extraordinario. Y el gobierno provincial también hace un gran aporte a través del Ministerio de Infraestructura. Mas las campañas solidarias que hemos hecho. Fue toda una sumatoria”, agregó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #sala88

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.