Colectivos: habrá un nuevo recorrido y controles en las paradas desde este sábado
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: habrá un nuevo recorrido y controles en las paradas desde este sábado

César Frugoni, subsecretario de Transporte del Chaco, brindó detalles sobre cómo será la vuelta del transporte público de pasajeros, la implementación de la SUBE y el cambio de recorridos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Con respecto a los recorridos, Frugoni precisó que lo que se cambia es que "en vez de girar alrededor de la Plaza 25 de Mayo, todo será alrededor de todas las calles a la altura del 300".

"Estamos cerrando las nuevas paradas y después tendremos que sacar todas las garitas que están dentro del microcentro para llevarlas al nuevo lugar", marcó.

"En esta primera etapa, el transporte público de pasajeros será solo para trabajadores que están habilitados", aclaró.

En cuanto a la SUBE "el precio del boleto se mantiene al igual que los comercios donde se realizaba la carga de la tarjeta".

"Las personas con discapacidad que cuentan con su permiso no podrá viajar si no son trabajadores habilitados", indicó.

Acerca de las medidas que se adoptaron para la vuelta de los colectivos, el funcionario destacó que en el microcentro habrá "casi 200 inspectores para controlar que las filas se hagan con distanciamiento social, las medidas de higiene, los permisos y que se cumpla la cantidad dentro de la unidad".

"En la periferia controlará la policía", añadió.

"Solo se podrán utilizar los asientos que están contra la ventanilla. En los colectivos más grandes son entre 16 y 20 lugares", aseguró.

Sobre la frecuencia dijo: "creemos que en los primeros días no habrá una demanda tan grande, por lo que una frecuencia de entre 15 y 20 minutos va a alcanzar, pero tenemos coches disponibles para aumentarla en caso de que sea necesario".

"Hay una aplicación para ver la frecuencia de los colectivos que ya está lista, pero las unidades no tienen GPS, eso es algo que deben realizar desde SUBE a nivel nacional. Estábamos trabajando en eso pero luego ocurrió la pandemia", precisó.

También se refirió a los cuidados que adoptarán los choferes.

Consultado por el pago del subsidio para taxis y remises, el subsecretario explicó que "está en curso el trámite administrativo. En los próximos días estará saliendo el pago".

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.