La familia de la mujer atropellada por Sampayo exige "todo el rigor de la Ley" y pedirá que se haga cargo de los costos médicos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La familia de la mujer atropellada por Sampayo exige "todo el rigor de la Ley" y pedirá que se haga cargo de los costos médicos

Así lo planteó el periodista deportivo Mariano Candia, hijo de la mujer atropellada por Facundo Sampayo el pasado lunes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'34"

Club Social

Club Social
26/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Mi mamá está en terapia intensiva con pronóstico reservado después de lo que fue el choque del lunes y esperamos la finalización de todos los estudios. Sí está comprobado que tiene una fractura del húmero izquierdo y la nariz además de un coágulo en la cabeza que está siendo evaluado y hematomas en todo el cuerpo", informó el periodista chaqueño Mariano Candia.

Su madre, una mujer de 70 años, fue víctima del choque que nuevamente protagonizara Facundo Sampayo en Resistencia, quien conducía con niveles de alcohol en sangre y transportaba balas sin percutar, según el informe policial. "Mi tío fue testigo directo ya que ellos iban a comprar a un corralón que está en Av. Alvear y calle 9. Iban cruzando la avenida cuando pasó este muchacho a toda velocidad y embistió a mi vieja. Después hay gente que estaba en el corralón y que estaba conduciendo, quienes optaron por impedir que se fugue e intercambie posición con una chica con la que iba", comentó.

"Lo que me cuenta mi tío es que venía muy acelerado (Facundo Sampayo), cruzó el semáforo en rojo de calle 11 y él dio un paso adelante, sálvandose de milagro, pero la embistió a mi mamá. Después otros hechos como que intentó fugarse del lugar con mi vieja tirada en el piso, quiso cambiar de lugar con una chica con la que estaba. Varias cosas que la gente que estaba ahí impidió", amplió.

Por el hecho, Facundo Sampayo, empleado del Juzgado de Faltas de Resistencia donde se encuentra con una suspensión por hechos anteriores, también está detenido y ha declarado ante la fiscalía que encabeza la Dra. Liliana Irala.

Candia señaló que desde la familia, solicitan que se aplique el rigor de la Ley dado que Sampayo tiene reiterados hechos de la misma índole. "Es un inadaptado social que no le importa nada la integridad de las otras personas, llevaba una termolar con vino y balas a las once de la mañana. Después haremos una presentación por el seguro por todos los gastos que tiene mi mamá ya que su posoperatorio será largo. Iremos muy fuerte para que quede el mayor tiempo detenido y luego para que se haga cargo de todos los gastos de operación", adelantó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.