Cannabis medicinal: el gobierno nacional permitirá el autocultivo y la venta de aceites en farmacias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cannabis medicinal: el gobierno nacional permitirá el autocultivo y la venta de aceites en farmacias

Gabriela Cancellaro, integrante de la ONG Mamá Cultiva Argentina, dialogó con Bicho de Radio sobre la re-reglamentación de la Ley de Cannabis medicinal que permitiría el autocultivo y la venta en farmacias para quienes lo utilicen de forma terapéutica.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'46"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nosotras integramos el Consejo Consultivo Honorario desde el año 2017. Este Consejo fue convocado en marzo de 2018 y después no nos llamaron más", comenzó diciendo.

"En todo este tiempo la ley 23.350 no se aplicó bien, la implementación fue desastrosa y nos dejó bastante desamparadas", contó.

"Ahora el Consejo fue convocado nuevamente porque el Ministerio de Salud de Nación presenta una re-reglamentación de la ley", repasó.

"Nosotras y otras organizaciones sociales veníamos haciendo reuniones y generando propuestas. En la reunión del miércoles encontramos con mucha alegría que la mayoría de nuestras propuestas están contempladas en la re-reglamentación", afirmó.

"La principal es el autocultivo, pero también el incentivo de la producción pública de cannabis para la salud", agregó.

"También celebramos que quienes no puedan cultivar, puedan acceder de manera segura a la sustancia. Hay gente que todavía recurre a un mercado clandestino y una buena reglamentación como esta viene a solucionar estos problemas y a brindarle seguridad al usuario de cannabis", mencionó.

"No estamos en contra de los laboratorios, pero sí queremos es tener la posibilidad de poder cultivar nuestro propio tratamiento porque es lo que nos da autonomía", aseguró.

"En lo que siempre vamos a insistir es que el Estado regule, controle, evite los monopolios y los grandes aumentos de precios", añadió.

En ese sentido, sostuvo: "el cannabis es una enorme posibilidad de ayudarnos a salir de la crisis, puede genera muchísimos puestos de trabajo".

Además, destacó que: "esta re-reglametación es una ley de investigación médica y científica, lo que estamos regulando ahora es el uso terapéutico".

"Estamos presentando algunas cuestiones que se pueden modificar, luego el presidente tiene que firmar un decreto reglamentario y se bajaría la reglamentación anterior y entraría en vigencia la nueva. Creemos que no va a pasar mucho tiempo", finalizó.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #cannabismedicinal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.