Desde hoy se podrá solicitar el certificado de domicilio y buena conducta de manera online
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde hoy se podrá solicitar el certificado de domicilio y buena conducta de manera online

Buscando mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad, a partir de las 17 ya se podrán tramitar certificados de domicilio o de buena conducta a través de la página antecedentes.chaco.gov.ar. "Nos hemos propuesto a partir del primero de enero de 2021 la no utilización del papel", dijo Capitanich.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, encabezaron la presentación de la plataforma digital “APC” de la Policía del Chaco, que se pone en marcha este mismo lunes para que las usuarias y los usuarios puedan realizar trámites que habitualmente se realizan en las comisarías, de manera virtual.

“Esto tiene que ver con el proceso de modernización del estado. Nos hemos propuesto a partir del primero de enero de 2021 la no utilización del papel”, recordó el gobernador destacando que de los mil trámites online que el Gobierno se propuso como meta para fin de año, ya se llegó por sustitución a 650.

Así, a través de la página antecedentes.chaco.gov.ar se podrán emitir en principio certificados de domicilio y certificados de buena conducta, así como actas de información sumaria. Si bien la plataforma funcionará las 24 horas los 365 días del año, los trámites serán procesados los días hábiles desde las 00 hasta las 17. Para comenzar un trámite se deberán cargar los datos, imprimir la solicitud de pago y respaldar la información con imágenes como fotos de frente y dorso del DNI. Una vez emitido el certificado deberá ser impreso dentro de las 24 horas.

Desde el ministerio se trabaja también en la puesta en funcionamiento de la denuncia digital y la intervención en accidentes viales. “La idea es que se dé el proceso y en 48 horas se pueda realizar la restitución del bien afectado para que no se deteriore, y evitar así los ‘cementerios’ de vehículos que insumen tiempo, esfuerzo y costos”, amplió.

Además, Capitanich adelantó que se trabaja en el financiamiento con FONPLATA para la remodelación de la jefatura de policías, la escuela de policía y el equipamiento de tecnología aplicada.

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Leandro Álvarez, indicó que “la propuesta pretende optimizar recursos y tiempo dentro de las fuerzas de seguridad y desalentar el movimiento de personas en un marco de emergencia”.

Es que de esta manera, la Policía podrá también descongestionar los ámbitos de atención al público, economizar recursos y destinar agentes abocados a la confección de certificados o actas, a otras funciones preventivas del delito.

La inspectora de la División de Antecedentes Personales, Norma Beatriz Gómez, resaltó el hecho de no haber generado gastos, ya que se utilizaron los servidores existentes en la división. “Lo bueno es que podemos quitar esta responsabilidad que tenían las comisarías. Es un desafío, la ciudadanía va a poder acceder de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo”, aseguró.

No obstante, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó un aporte no reintegrable para que la empresa Ecom Chaco pueda ampliar la densidad y la velocidad de navegación, lo que repercutirá en un servicio más óptimo para los usuarios.

Acompañaron también el subsecretario de Relaciones Institucionales, Leandro Stanacheff, el subsecreatrio de Seguridad Vial, Juan Basail, la subsecretaria de Justicia Lourdes Polo Budzovsky, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, y el director General de Investigaciones, Ernesto Ríos.

En esta nota: #certificado #policía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.