Inició la demolición del edificio del ex Hospital Pediátrico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inició la demolición del edificio del ex Hospital Pediátrico

Será un proceso que se concretará entre 45 y 60 días. Posteriormente, allí se construirán 360 departamentos en altura; y un edificio en donde funcionará el Insssep, que contará con locales comerciales en su planta baja. “Es un proyecto engloba dos obras que van a ser emblemáticas, en el corazón de Resistencia”, señaló el titular del Ipduv, Diego Arévalo.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Los presidentes del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo y del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), Antonio Morante, encabezaron el acto formal que dio inicio a la demolición del inmueble del ex hospital pediátrico de Resistencia. Allí, se construirán las torres Pro.Cre.Ar con 360 departamentos, así como el nuevo edificio del Insssep, locales comerciales y un importante pulmón verde de uso público.

"Queremos realizar la demolición de forma ordenada, sin afectar el normal funcionamiento de la vida de los vecinos, y esto a la vez, nos permitirá poner el pie prácticamente arriba de la obra”, indicó Arévalo, en compañía de los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

“Por un lado está la construcción de los 360 departamentos, cocheras, locales comerciales y espacios verdes, y por el otro, tenemos lo que va a ser el edificio del Insssep que es una obra paralela que se financiará con los fondos propios con los que cuenta la provincia”, subrayó Arévalo.

De esta manera, el funcionario hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa cuando indicó que “este proyecto tendrá un alto impacto urbanístico y que engloba dos obras que van a ser emblemáticas y que van a estar instaladas en el corazón de Resistencia, sobretodo aprovechando un espacio vacío hasta este momento”.

“Estas obras a parte de revitalizar ese espacio que se encontraba vacío, va a brindar paralelamente una respuesta a algunos casos de inseguridad denunciados por vecinos y vecinas de los alrededores”, expresó Arévalo.

Por otra parte, se decidió trasladar la escultura emblemática de la madre con los niños desde el predio antiguo del ex pediátrico hasta el nuevo edificio donde funciona el “Avelino Castelán”, como parte de un emblema que será restaurado y colocado nuevamente para la apreciación de toda la comunidad.

Empleo
El proyecto, por sí solo, aseguraron desde el Ipduv, generará más de 450 empleos directos y más de mil indirectos en el sector de la construcción local. Además, los obreros que estén trabajando en esta mega obra permanecerán por tres o cinco años con una fuente de empleo genuina.

Operativa: Ipduv-Pro.cre.ar.
Por otro lado, precisó que la operativa desde el Ipduv implica monitorear el proceso y certificar la obra. Luego, el proceso de inscripción y el posterior sorteo de las unidades, estará a cargo del PRO.CRE.AR a través de su página web, quien lo efectuará de forma pública y televisada, para otorgarle una mayor transparencia”.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.