"Chaco suena bien" se despide a puro chamamé
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Chaco suena bien" se despide a puro chamamé

El cierre será este jueves 4 de junio a las 20 y estará a cargo del Lucas Monzón, uno de los acordeonistas más reconocidos del litoral argentino. El show número 16 tendrá como acompañante en guitarra y voz al mercedeño Julio Romero.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Claudia Torres

Con el apoyo del programa Impulsar Cultura y de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, el ciclo musical llega en su próxima y última presentación.

La transmisión será a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura – Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube: culturachaco – y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora: Esto También Está Sonando.

Una vez finalizado el ciclo, los conciertos pueden ser vistos y escuchados en las mismas plataformas, donde quedarán guardados.

Lucas Monzón

El acordeonista y compositor lleva casi toda su vida con la música y destacó esta oportunidad a través de las diversas plataformas. El músico, que vive en Resistencia desde 2007, había terminado de producir nuevo material antes de la cuarentena, y desde marzo se encuentra abocado a la enseñanza de la música, estudiando, preparando material, sacando temas. Las clases online eran algo en lo que ya venía trabajando con alumnos de otras provincias y que desde hace unas semanas también implementa con estudiantes de la zona.

Los que se sumen a este concierto se van a encontrar con estas canciones: El Hornerito, de Pirca Rojas y Julio Lujan; Chamamé oscuro, de Patricio Hermosilla; Lucero de Abril de Avelino Flores y Dardo N. Flores; y Bailantas Chamameceras.

Sobre el ciclo

Chaco Suena Bien, es producido por la Esto También está Sonando y forma parte de los programas Impulsar Cultura, que busca promover el fortalecimiento de las economías locales y regionales y Desde Casa que tiene como fin brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura digital.

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.