Denuncias por abusos en el San José Obrero: un “error” judicial podría dejar nula la causa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denuncias por abusos en el San José Obrero: un “error” judicial podría dejar nula la causa

Mariana Santos Oliveira, mamá de uno de los niños que denunció una situación de abuso sexual en el Colegio San José Obrero, contó detalles de la última audiencia. Por un “error u omisión” de la fiscalía la causa podría quedar nula.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El 29 de noviembre se firmó una resolución para elevar a juicio oral la causa. La jueza que subrogaba advirtió un error u omisión del “encuadre legal” en la parte central del expediente.

Por ello, se ordenó a un “equipo b” de la fiscalía en cuestión que subsane la cuestión, quien el 7 de diciembre habría informado oportunamente que esto se había cumplido.

En cambio, en febrero, la defensa del acusado volvió a señalar el mismo error. Algo que es motivo de nulidad de la causa.

Es decir, por este error en la Fiscalía, toda la investigación y acusaciones podrían derivar en que el acusado sea librado de culpa y cargo.

“Tenemos la prueba contundente del testimonio de nuestro hijo en Cámara Gesel, donde verbaliza y gesticula el abuso. En ese momento el fiscal a cargo, Jorge Cáceres Olivera, imputó al acusado, le puso una restricción y pidió la elevación a juicio”, repasó.

En este punto, reclaman también una reunión con el procurador general, Jorge Canteros.

RESEÑA

En 2016 se realizaron varias denuncias contra un catequista del Colegio San José Obrero. Más allá de eso, varias causas no pudieron avanzar.

En cambio, Santos Oliveira continuó con las acusaciones y cuando todo parecía que esta listo para llegar al juicio oral, ocurre este error.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.