Volvió el cepo: Macri limita la compra de dólares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Volvió el cepo: Macri limita la compra de dólares

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la medida. Las personas físicas tendrán un límite de 10 mil dólares por mes; también se intentarán que el campo liquide sus divisas: Es por "la incertidumbre provocada en los mercados financieros", explicaron en el gobierno.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

A través de un decreto publicado en el BO, el Gobierno confirmó lo que el viernes era un secreto a voces: volvió la restricción de la compra de dólares.

Además, se sumó la decisión de ordenar la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.

Según especialistas, el objetivo de la medida es "calmar la plaza cambiaria" con medidas "de alto impacto".

A nivel político, lo que se sabe es que el presidente Mauricio Macri pidió al Ministerio de Hacienda y el Banco Central medidas de peso.

Entre los principales puntos del texto oficial, se destaca que las personas físicas tendrán un tope mensuales de u$s 10.000 para la compra de divisas a partir de este lunes.

Sin embargo, desde la entidad que dirige Guido Sandleris aclararon que no habrá impedimentos para extraer dólares de cuentas para personas físicas ni jurídicas, y que tampoco habrá restricción para viajes.

En esta nota: #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.