Amenazan con parar los colectivos: "No vamos a dejar que toquen a ningún chofer"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Amenazan con parar los colectivos: "No vamos a dejar que toquen a ningún chofer"

Raúl Abraham, titular de la UTA, se refirió así al anuncio sobre una posible quiebra de las empresas de transporte. También confirmó que no habrá colectivos ni el sábado ni el miércoles 29.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es preocupante. Nosotros decimos que se tiene que demostrar verdaderamente que están en crisis las empresas. Esto perjudicaría a los choferes al quitar unidades y servicios. Las empresas están hablando de suspensiones o despidos”, dijo.

“Ya les digo que no vamos a aceptar nada. Muchos menos que se toque un trabajador, ni suspensión y mucho menos un despido. Estamos atentos, estamos alerta. Al primer trabajador que toquen, va a haber paro, anticipó.

“Esta posible crisis surge en las tarifas desactualizadas. También hablan del precio del gasoil. Dicen que los estudios de costo son distintos en las empresas, la provincia y el municipio. Nosotros no tenemos nada que ver con eso, no tenemos injerencia. Nosotros estamos defendiendo los derechos de los trabajadores”, agregó.

Consideró que en Chaco la situación es “peor” a la de otras provincias. “Cada vez que se aprobó un aumento, intervino el defensor del pueblo. Eso retrasó todo y ahora la decisión ya la toman en la justicia y no en los entes que corresponden”, afirmó.

“Hay también responsabilidad del Estado provincial y municipal”, concluyó.

FERIADO NACIONAL

“La UTA afirmó que el transporte de corta, media y larga distancia no va a trabajar durante los paros nacionales. El sábado no va a haber servicio, afirmó.

Tampoco el miércoles 29 habrá servicio por el paro nacional de CGT.

Raúl Abraham
Columnista: Raúl Abraham
Secretario General de UTA
En esta nota: #paros #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.