Woelflin: "El Programa Acompañar es una herramienta para que las mujeres puedan ejercer sus derechos financieros"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Woelflin: "El Programa Acompañar es una herramienta para que las mujeres puedan ejercer sus derechos financieros"

La directora del NBCH, Maia Woeflin, brindó detalles respecto del convenio con Gobierno para aplicar en la provincia el Programa Nacional "Acompañar"


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'53"

Club Social

Club Social
12/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La economista, Maia Woelflin, explicó que el objetivo del programa es promover la autonomía de las mujeres y personas LGTBIQ+ que se encuentren en riesgo por alguna situación por motivos de violencia de género.

"En particular es una poyo para que puedan salir de esa situación de violencia", remarcó.

La ex ministra de economía provincial señaló que desde el Nuevo Banco del Chaco se facilitará la apertura de cuentas y se contribuirá con capacitaciones específicas para el sector en pos de generar una autonomía que pueda posibilitar salir de esa situación.

"Nos encontramos con que la mayoría no tenía cuenta bancaria, pero además a nivel país la mayoría de las personas no utilizan todas las herramientas que posibilita la bancarización", explicó.

Woelflin sostuvo que el mayor objetivo es poder brindar un acompañamiento sostenido para que las mujeres y disidencias puedan ejercer su derecho también desde el punto de vista financiero.

En esta nota: #perspectivadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.