Paritaria Docente: el gobierno ofreció una suba de "bolsillo" del 20 %
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paritaria Docente: el gobierno ofreció una suba de "bolsillo" del 20 %

En el marco de la Comisión de Política Salarial, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura y su par de Educación, se reunieron hoy con los 18 sindicatos docentes. “Planteamos un plan integral, que incluye una política salarial, pero también un programa de infraestructura escolar y un protocolo sanitario”, señaló Pérez Pons.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la ministra de Educación Daniela Torrente se reunieron hoy, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con los 18 sindicatos docentes, continuando la negociación que comenzó la semana pasada, en el marco de la Comisión de Política Salarial.

“Planteamos un plan integral, que incluye una política salarial, pero también un programa de infraestructura escolar y un protocolo sanitario, que permita que las y los estudiantes, docentes y no docentes vuelvan de manera segura a las aulas”, explicó el titular de la cartera Planificación, Economía e Infraestructura.

En esta nueva ronda de diálogo, se brindó a los representantes sindicales de los docentes una oferta superadora a la anterior: 12% de aumento, 2000 pesos remunerativos y 500 pesos en concepto de "traslado". Este incremento representa una suba "de bolsillo" del 20% para docentes que recién se inician en la profesión.

Pérez Pons advirtió la necesidad de seguir construyendo un “camino de recomposición sustentable”: “Nuestra intención es lograr un acuerdo ahora, pero volvernos a encontrar para tener un segundo aumento en junio y reunirnos todas las veces que sean necesarias para lograr convenios exitosos y previsibles”.

Asimismo, afirmó que desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura la actitud seguirá siendo de “constante diálogo”. “Estamos dispuestos a escuchar a los sindicatos, como también escuchamos a las familias y a las y los estudiantes que necesitan y quieren volver a clases”, advirtió.

Durante el encuentro además se destacó el plan de infraestructura que está llevando adelante la gestión, para que la comunidad educativa encuentre escuelas cómodas y seguras en el regreso a la presencialidad.

Esta iniciativa se complementará con una planificación estratégica de inversión en obras y equipamiento que se ejecutará a lo largo de todo el año.

Este año el Presupuesto provincial prevé un incremento de 1.000% en la inversión en infraestructura escolar, respecto a 2019 y se multiplicará por 11 lo invertido hace dos años, no sólo a través de gestiones para obtener financiación de Nación y Fonplata, sino también con fondos provinciales.

En esta nota: #paritariadocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.