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Bicho de Radio
"Ayer tuvimos reunión con el gremio y les manifestamos nuestra situación con respecto a que el día 10 va a ser imposible pagar el sueldo completo y planteamos abonar la mitad ese día para que puedan afrontar sus gastos fijos y que luego, en un plazo que acordemos, se otorgue el resto", explicó.
"Venimos de meses bastante malos como enero y febrero donde muchas personas están de vacaciones, no hay clases, y eso genera este problema de baja recaudación. A esto hay que sumarle el aumento de la tarifa para el pasajero que subió a $1.300 pero en el arancel técnico sigue en $1.770, por lo tanto el aporte del Estado bajó, y hubo dos subas de combustibles", enuméro.
A esto agregó que "en diciembre, cuando el Defensor del Pueblo hizo bajar la tarifa, esa diferencia nunca nos fue reconocida por el gobierno, son $400 por boleto que perdemos".
Sobre la posibilidad de una medida de fuerza, Sartore explicó que "se acordó pagar una cuota que salió del acuerdo UTA-FATAP respecto al aumento del salario de los choferes en los meses de noviembre-diciembre-enero que se paga en tres cuotas en los meses de febrero-marzo-abril. Lo que pasó fue que como el NBCH realiza actualizaciones en su sistema hoy, tuvimos que adelantar el pago un día".
Y sumó: "Si no se alcanzaba a cubrir esa cuota, probablemente el día 5 podía haber paro, pero tenemos que hacernos cargo. Tratamos de buscar cualquier forma de que no se realice esta medida porque si no trabajamos no cobramos. Nuestro problema será el día 10 porque tenemos que pagar los sueldos".
También comentó que tuvieron una reunión con el ministro de Transporte, a quien le presentaron un informe de situación, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta.
Mirá la entrevista completa.
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