Inició la inscripción a la diplomatura en proyectos culturales con perspectiva LGBTI+
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inició la inscripción a la diplomatura en proyectos culturales con perspectiva LGBTI+

Gestores, artistas y trabajadores culturales de todo el país podrán inscribirse hasta el 26 de febrero en la "Diplomatura en proyectos culturales con perspectiva LGBTI+" que aporta herramientas para el desarrollo y producción de proyectos culturales para integrantes de ese colectivo, impulsada desde el Ministerio de Cultura en su tercera edición.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con modalidad virtual y gratuita, la diplomatura -a cargo de un comité docente formado por referentes/as del campo cultural- está dirigida "a gestoras/es, artistas y trabajadoras/es culturales de la comunidad LGBTI+ de todo el país, del ámbito público, privado o independiente, y a toda persona del colectivo LGBTI+ con interés en profesionalizarse en gestión cultural", precisó el ministerio.

La cursada se extiende por ocho meses, de marzo a diciembre, y el programa cuenta con un comité docente formado por referentes del campo cultural con perspectiva LGBTI+, mientras que los contenidos están organizados a lo largo de seis módulos (de veinte horas cada uno) y de un Laboratorio de Proyectos (de 33 horas), además de dos seminarios específicos, charlas, encuentros, tutorías y espacios de intercambio.

Con una carga horaria de 200 horas, los encuentros sincrónicos se dictarán los días martes de 18 a 21, a partir del martes 14 de marzo y hasta mediados de diciembre, mientras que ocasionalmente, podrán dictarse seminarios o tutorías de proyecto (optativas) los miércoles por la tarde.

Debido a que la diplomatura cuenta con vacantes limitadas, se priorizarán los siguientes criterios de selección: la representación equitativa entre las diversas provincias de cada región del país; la pertenencia al colectivo LGBTI+; la participación de travestis y trans, en el marco de la implementación del Decreto Nº721/2020; la diversidad de procedencia de colectivos, agrupaciones, asociaciones y organizaciones vinculadas al campo cultural LGBTI+; la experiencia previa en la participación en proyectos culturales y la inclusión de personas sin formación previa a nivel primario, secundario, terciario y/o universitario.

La especialización es impulsada por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura; la Subsecretaría de Políticas de Diversidad y la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; y la Facultad de Filosofía y Letras - Centro Cultural Universitario Paco Urondo, de la UBA.

La inscripción se realiza hasta el 26 de febrero en la siguiente dirección: argentina.gob.ar/cultura/convocatorias.

Quienes quieran obtener más información pueden consultar en: diplogestionculturalgbtiuba@gmail.com. 

En esta nota: #nacionales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.