"No podemos admitir que ciertos funcionarios consideren encontrarse por arriba de la Constitución"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"No podemos admitir que ciertos funcionarios consideren encontrarse por arriba de la Constitución"

Así lo afirmó Noelia Canteros, secretaria General de la Gobernación y Consejera Suplente del Consejo de la Magistratura.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'50"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Como parte del Consejo de la Magistratura veníamos analizando la cuestión y estuvimos con el Fiscal de Estado que hace unos días se expidió y formalmente la provincia va a recurrir a una apelación del fallo. Estamos sumamente convencidos, y lo hemos incluido en la agenda de Gobierno como parte del fortalecimiento de las instituciones así como el cumplimiento efectivo de la Constitución Provincial. Por lo que situaciones como esta no ameritan ni siquiera un análisis. Se deben generar todos los procesos para garantizar que la Constitución se cumpla y no podemos admitir situaciones en las que ciertos funcionarios consideran encontrarse por arriba de nuestra ley máxima provincial", expresó Noelia Canteros.

En esa línea, la secretaria General de la Gobernación del Chaco indicó que se encuentran trabajando con el equipo fiscal en las argumentaciones para el amparo que presentarán prontamente. "Nos parece muy claro lo que dice la Constitución y qué debe aplicarse a este caso", remarcó.

De esta manera, Canteros se refería a la disputa judicial iniciada luego de que la Dra. Riera impulsara acciones legales para continuar en su cargo como jueza, misma que contó con el aval de otros magistrados.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.