En contexto.
El mandatario llegó anoche a Nueva York para brindar mañana su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU. Hoy, además de la visita a Wall Street, se reunirá con el magnate Elon Musk y con el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.
El toque de campana.
La tradición de dar un campanazo a las 9:30 para dar inicio a la sesión bursátil y otro a las 16 para anunciar el cierre se remonta a los primeros años de la Bolsa de Nueva York, fundada en 1792. Hasta 1903 se utilizaba un gong que servía para alertar a las personas que se nucleaban bajo los árboles instalados en distintos puntos de la calle. Desde 1956, están a cargo de estos actos de apertura y cierre distintas personalidades del mundo del arte, la política y el deporte u organizaciones y empresas relevantes. Los canales de televisión CNN y Bloomberg TV transmiten en vivo esta ceremonia a diario.
"¡Vamos, vamos Argentina!", arengó Milei desde el escenario antes de tocar la campana, ante una multitud de personas que lo arengaban. Junto a él se encontraban la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Seguridad, Patricia Bullrich, el embajador de la Argentina en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, el asesor presidencial Demian Reidel, y la titular de la Bolsa, Stacey Cunningham.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.