Sáenz Peña ya tiene una ocupación del 100% de camas para pacientes Covid
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sáenz Peña ya tiene una ocupación del 100% de camas para pacientes Covid

Juan Fuentes Castillo, secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Sáenz Peña, habló con Radio Libertad de la situación epidemiológica en la ciudad y la saturación del sistema sanitario. En las últimas 24 horas se confirmaron 30 nuevos casos de Covid-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"En el día de hoy se han confirmado 30 nuevos casos, eso da un total de 1.006 confirmados, de los cuales tenemos 157 activos, 829 recuperados y 20 personas fallecidas", contó.

""La situación es preocupante"."

"La situación es preocupante debido a que tenemos una ocupación del 100 % de las camas, tanto de lo que es UME (Unidad Médica Educativa de la Universidad del Chaco Austral) y del Hospital 4 de Junio", detalló.

De todas maneras aclaró: "No se debería tomar como colapso del sistema sanitario, debido a que esto es una red y hay camas disponibles en el Hospital Perrando, por lo tanto algunas derivaciones que vienen del interior van a ir a Resistencia".

Además, señaló que el centro de aislamiento extrahospitalario, que funciona en el Hotel Gualok, está en una ocupación del 70%.

De los contagios, indicó que se dan principalmente por reuniones sociales o familiares y fiestas clandestinas, aunque también se dieron contagios en un gimnasio.

Fuentes Castillo cuestionó los escasos controles que realiza la Policía del Chaco y la falta de acción de la Justicia para sancionar a quienes incumplen las medidas de restricción. "Nosotros hacemos las actas pero hay una pata ausente en esto que es la Justicia, que no ha investigado, no ha sancionado, no ha juzgado y por lo tanto van a seguir existiendo estos encuentros clandestinos. Si no tenemos el acompañamiento de la policía y de la Justicia no vamos a poder contener la situación", lamentó.

A la vez que agregó: "El accionar que tuvo la policía en los primeros 30 días está muy lejos del que tenemos hoy".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #salud #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.