Nueva convocatoria del fondo Desarrollar de hasta $200.000 para espacios culturales
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nueva convocatoria del fondo Desarrollar de hasta $200.000 para espacios culturales

Hasta el 13 de julio se pueden postular personas, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas y sociedades culturales. Las y los interesados en obtener asesoramiento, pueden contactarse con el Instituto de Cultura a través de Instagram @chacocultura y Facebook: Instituto de Cultura Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Claudia Torres

El Instituto de Cultura del Chaco informa que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió una nueva convocatoria del fondo Desarrollar, para contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto aislamiento preventivo y obligatorio ante emergencia sanitaria por coronavirus. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de julio. En la primera convocatoria fueron beneficiados 13 proyectos chaqueños por un monto total de $1.400.000.

La convocatoria apunta a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura; centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de diseño, circo, danza, galerías de arte y teatros. También a espacios donde se realicen actividades de formación en disciplinas artísticas, como talleres o seminarios, o donde se realicen presentaciones de artes performáticas, visuales y audiovisuales.

Pueden postularse tanto personas humanas como asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas y sociedades. Hay tres modalidades de ayuda económica, según la capacidad de los espacios. Los que tengan una capacidad de hasta 100 personas podrán recibir un máximo de $100.000; lo que tengan una capacidad de entre 100 a 200 personas, hasta $150.000; y los de 200 a 300 personas, hasta $200.000.

La selección considerará la trayectoria y el modelo de sostenibilidad económica del espacio, el impacto en su comunidad, la cantidad de empleados estables y su proyección en el contexto de ejecución de la ayuda. Esta selección la realizará un conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación, un miembro de la Secretaría de Desarrollo Cultural y otro de la Secretaría de Gestión Cultural y tres representantes de Universidades Nacionales con perfil académico en gestión cultural.

En la página de Cultura Nación www.cultura.gob.ar se encuentra el formulario de inscripción, así como también las bases y condiciones de la convocatoria. Las y los interesados en obtener asesoramiento, pueden contactarse a través de las redes sociales de la cartera cultural provincial – Instagram @chacocultura y Facebook: Instituto de Cultura Chaco.

En esta nota: #fondodesarrollar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.