Avanza el mantenimiento preventivo de desagües en Zona Norte
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avanza el mantenimiento preventivo de desagües en Zona Norte

El Plan de Refuncionalización de Desagües Pluviales se encuentra realizando la tercera intervención total del sistema de escurrimiento de la ciudad. Ante el riesgo que impone el fenómeno del Niño, el gobierno de la ciudad busca minimizar los efectos negativos que pudieran tener las lluvias extraordinarias.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Las cuadrillas de la secretaría de Servicios de la ciudad se encuentran realizando tareas en todo el sistema de desagües de la zona Norte; puntualmente en la cuenca del Arroyo Ojeda. Los trabajos tienen incidencia directa en la Chacra 21, en inmediaciones del Autódromo Municipal de Resistencia; los barrios Autódromo viejo y nuevo; Don Santiago I, II y III; a lo que se le suma todo el sector incluido desde la avenida Juan Manuel de Rosas hacia el oeste de Resistencia.  

Al respecto, el secretario de Servicios Claudio Westtein señaló que se trata de la continuidad del Plan de Refuncionalización de Desagües Pluviales para lograr “el saneamiento completo de todos los canales primarios y secundarios”. “Si bien estamos ya con el fenómeno de El Niño encima, no sabemos cuál será la magnitud del mismo, por lo que tenemos que estar preparados por si se dan lluvias importantes”, agregó.

Tal como estaba planificado, semanas anteriores se había realizado el saneamiento de los canales secundarios y principales de la zona sur, con incidencia también en el oeste; por lo que ahora se está trabajando ahora de manera responsable en la zona norte y este de la ciudad con el objetivo de dejar en óptimas condiciones estos conductos que son primordiales para el escurrimiento del agua.

 

Tercera recorrida completa

Las tareas que continuaban este martes en la zona norte forman parte de una decisión central del gobierno de la ciudad; determinando como prioritario el mantenimiento permanente del sistema de desagües de Resistencia.

Así lo explicó Luis Alonso, subsecretario de Servicios de la ciudad, quien subrayó que esta intervención sobre la cuenca del Arroyo Ojeda forma plante de un plan integral. “Ya es la tercera vez que estamos saneando totalmente los canales primarios para que puedan funcionar normalmente al momento de producirse grandes lluvias”, indicó.

En ese aspecto, marcó como objetivo fijado por Gustavo Martínez “hacer el trabajo como corresponde, sanearlo permanentemente y mantenerlo en las condiciones para que el funcionamiento hídrico sea el ideal cuando se produzcan las lluvias”.

En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.