Está prohibida la utilización de equipos de bombeos directos de la red de agua potable
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Está prohibida la utilización de equipos de bombeos directos de la red de agua potable

La toma directa puede ocasionar serios daños en la infraestructura pública, así como la alteración de la calidad del agua potable ya que, al succionar, ante una potencial rotura tanto de la cañería como de la conexión domiciliaria podría arrastrar sustancias nocivas para la salud.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La empresa Sameep comunica a la población que está prohibido la utilización de equipos de bombeo utilizados para favorecer el ingreso de agua potable a los domicilios particulares, tomando directamente de la red pública, debido a que dicha práctica perjudica no solo a quien realiza dicha acción, sino también a sus vecinos.

En función de lo expuesto y a los fines de preservar la salud de la población y las instalaciones, Sameep insta a los vecinos a denunciar este tipo de prácticas.

Dicha conducta inapropiada puede ocasionar problemas, entre otros, como la alteración de la calidad del agua potable ya que, al succionar directamente, ante una potencial rotura tanto de la cañería como de la conexión domiciliaria podría arrastrar sustancias nocivas para la salud. Asimismo, al generarse la succión directa de red en un domicilio, lo más probable es que impida el ingreso del agua a los vecinos lindantes.

Por tal motivo, se recomienda preferentemente la carga a una reserva (cisterna) inferior y desde allí el bombeo a un tanque superior desde donde se distribuye el agua potable a la vivienda.

Desde el organismo se recuerda que las cañerías están diseñadas para soportar presión interna no para depresión, situación que se genera al utilizar las bombas conectadas a la red. Dichas acciones no solo perjudican al que las lleva adelante, sino también a los vecinos de la zona.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.