Lavado I: en los próximos días se define situación procesal de varias personas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado I: en los próximos días se define situación procesal de varias personas

La jueza Federal Zunilda Niremperger habló con Radio Libertad y brindó precisiones de los avances de la causa que investiga lavado de activos. Se determinaría la situación procesal de los ministros Fabián Echezarreta y Cristian Ocampo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
10'45"

Tachangou

Tachangou
26/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Para nosotros es importante tomar las indagatorias de aquellas personas que todavía estaban imputadas con pedido de detención y que aún no se habían presentado ante el tribunal porque nos permite avanzar para redondear el expediente", explicó.

Además agregó: "Hasta ahora, todos los que han sido imputados por la Fiscalía ya se han presentado ante el tribunal y se les ha recibido declaración indagatoria".

Señaló que se encuentran a la espera de la decisión de la Cámara sobre las apelaciones que se presentaron y el resultado de algunas pericias para poder elevar la causa a juicio.

El lunes se presentaron a declarar dos mujeres que estaban imputadas pero que hasta ayer se encontraban prófugas. "A Dellamea (Cristina) la imputamos como coautora del delito de lavado de activos, más allá de la participación en los delitos precedentes, cuya competencia yo he puesto a consideración de la justicia provincial", explicó. La otra persona que se presentó a declarar es Graciela Fernández a quien se le dictó la falta de mérito.

En esta nota: #lavadodeactivos #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.