"Si no pagan habrá paro", anuncian los choferes de colectivo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Si no pagan habrá paro", anuncian los choferes de colectivo

Raúl Abraham, titular de la UTA, confirmó a pocas horas del cierre de los bancos que si hoy no se le acreditan los aumentos que esperan, mañana no habrá transporte público en Chaco. La concreción de la medida de fuerza es casi un hecho.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'02"

Tachangou

Tachangou
12/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El día 5 de septiembre firmamos un acuerdo con empresarios y el gobierno para evitar un paro al día siguiente, que era el cuarto día hábil del mes. Al firma eso teníamos la seguridad que iba a estar la plata y que iban a pagar, pero ya lo están incumpliendo", lamentó.

"Si no pagan, mañana vamos a realizar paro", agregó. La medida será "hasta que cobre el último trabajador".

Abraham recordó que los salarios de choferes se incrementaron luego de la firma de una paritaria nacional. "Es bastante plata, pero es un derecho de los trabajadores, pero igual estamos haciendo todo para que se solucione", puso de relieve.

"Esto estaba firmado. No sabemos por qué hoy, siempre a última hora, cuando se anuncia un paro aparece la plata. Fuimos flexibles y hoy era el límite para pagar, pero nos volvieron a mentir. Por ese motivo, creo que tanto al gremio como a los trabajadores, esto genera bronca", finalizó.

Raúl Abraham
Columnista: Raúl Abraham
Secretario General de UTA

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.