Día del Nutricionista: "No hace falta fijar una fecha para empezar a comer saludable"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del Nutricionista: "No hace falta fijar una fecha para empezar a comer saludable"

Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición. Al respecto, la Lic. en Nutrición María Sudriá, integrante del Comité de Prensa del Colegio de Nutricionistas del Chaco, se refirió a la fecha y a su trabajo en el Servicio de Alimentación del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'27"

Club Social

Club Social
11/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"A nivel provincial muchos datos no encontramos, pero sí a nivel nacional donde el sobrepeso, la obesidad y la malnutrición por exceso nos va ganando terreno. Venimos trabajando hace varios años y estamos con valores que no podemos bajar. Todo está relacionado con Enfermedades No Transmisibles que son la obesidad, diabetes y patologías cardíacas", comentó la Lic. María Sudriá.

La nutricionista señaló que se trabaja desde el embarazo ya que hay evidencia científica que afirma que en los dos primeros años del bebé se define cómo será la salud en la vida adulta. "Venimos de la Semana de la Lactancia que tiene muchas propiedades protectoras y creemos que en esto se debe hacer hincapié para mejorar la salud en la vida adulta", aseguró.

Asimismo, Sudriá remarcó que la situación económica también condiciona a la hora de contar con una buena nutrición. Sin embargo, apuntó que se pueden incorporar frutas de estación.

"Vemos un aumento en el consumo de alimentos ultra procesados y gaseosas. Por lo que por un lado la economía condiciona, pero también lo que uno elige para consumir", aseveró.

En esa línea, la profesional subrayó la necesidad de trabajar en la educación alimentaria desde los primeros años de vida para fomentar la salud desde lo que se consume.

Por otra parte, se refirió a la Ley de Etiquetados: "Estamos muy expectantes porque hace hincapié en lo que venimos proponiendo respecto a la educación así como el marketing". "Esperamos que se ponga en funcionamiento la normativa y se cumpla para que se pueda hacer una elección más consciente", sentenció.

En esta nota: #alimentaciónsaludable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.