Uso del celular al volante: "Es una de las infracciones más frecuentes, con una sanción muy baja"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Uso del celular al volante: "Es una de las infracciones más frecuentes, con una sanción muy baja"

Darío Sardi, director de Tránsito del Municipio de Resistencia, habló sobre los operativos que se realizan en la ciudad para constatar el uso del dispositivo móvil al conducir.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En la conducción el uso de celular resulta negativo, ya que produce muchos siniestros viales. Desde el área de Tránsito estamos trabajando en este sentido, pero es una de las infracciones que más cuesta constatar, porque hay muchos vehículos polarizados que no permiten ver dentro del mismo", dijo.

""Es una de las faltas más comunes""

"Nos falta tecnología, porque muchas veces no basta con que el inspector constate la infracción, sino que debe documentarlo, con fotos o videos", marcó.

"Muchas veces se utiliza el celular como GPS, pero eso también distrae al conductor. Además, el peatón utiliza el teléfono cuando camina y no presta atención al cruzar una calle", destacó.

Acerca de un mensaje falso que se difundió sobre la fiscalización del uso del celular con una multa de $147.000, Sardi indicó que "desde el área desmintieron este monto. La fiscalización se hace permanentemente tanto en el cruce de semáforos en rojo y el uso del dispositivo móvil al volante".

"La multa es regulada por el valor de 50 litros de combustible. En este sentido, creo que la gravedad de esta infracción debería mantener similitud con la del semáforo en rojo (500 litros). Debemos replantearnos esto, porque está siendo de las infracciones más frecuentes, mientras que la sanción es muy baja", concluyó.

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.