Para fanáticos de "Esperando la Carroza": invitan a un recorrido por las locaciones de la película y a ver el documental
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
06 DIC. 2021

Para fanáticos de "Esperando la Carroza": invitan a un recorrido por las locaciones de la película y a ver el documental

La convocatoria es para el 8 de diciembre, fecha en la que se proyectará el film dedicado a los fans de este clásico nacional.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Si te viste la película innumerables veces, te sabés más que los nombres de sus personajes, y que muchos de sus diálogos, esta nota es para vos, o una información para que le avises a esa amiga, tío, o conocido que sepas, le va a interesar. Se viene un recorrido por las locaciones donde se grabó "Esperando la Carroza", el éxito de culto de Alejandro Doria, basado en la obra de teatro del dramaturgo Jacobo Langsner.

Se trata de una convocatoria de BA Audiovisual, el programa de Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires; un tour por los domicilios, la plaza y todos los espacios del barrio porteño de Versalles, donde se llevó a cabo uno de los más grandes clásicos del cine argentino.

El recorrido está fechado para el miércoles 8 de diciembre a las 17.30 hs en la Plaza Ciudad de Banff (ubicada en la calle Roma 760). Mientras que a las 19 horas en la Escuela Estados Unidos (Bruselas 785) se proyectará "Carroceros", el documental sobre los fanáticos de "Esperando la Carroza", dirigido por Mariano Frigerio y Denise Urfeig.

La dupla cineasta estrenó la película, que cuenta con entrevistas a muchas figuras del elenco y la producción del clásico -como a Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Andrea Tenuta, Mónica Villa, Cecilia Rosetto, Enrique Pinti y más.

El documental (disponible a través de Comunidad Cinéfila) es una carta de valoración a la película que cuenta con las actuaciones notables de China Zorrilla, Julio de Grazia y Juan Manuel Tenuta; así como un homenaje para quienes volvieron un éxito un enorme film costumbrista en sus inicios despreciado por la crítica.

En esta nota: #cinéfilos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.