Ex Pediátrico: "Nos permitirá reducir el déficit habitacional, generar empleo y dinamizar un sector de la ciudad", aseguró Capitanich
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ex Pediátrico: "Nos permitirá reducir el déficit habitacional, generar empleo y dinamizar un sector de la ciudad", aseguró Capitanich

La obra, prevé la construcción de tres torres con 368 departamentos y estacionamiento en el espacio estatal, y se estima esté finalizada en 2023. Entidades profesionales de todo el país participaron del concurso nacional de ideas que tuvo, este miércoles, su veredicto.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron esta mañana la presentación del veredicto final del concurso nacional de Ideas de Desarrollo Urbanístico del Ex Pediátrico, que proyecta la construcción de viviendas, espacios públicos y oficinas administrativas. “Esta iniciativa que forma parte de la administración y optimización de los bienes estatales, implicará reducir el déficit habitacional, generar empleo en la construcción y dinamizar un sector de la ciudad”, subrayó el mandatario.

La iniciativa, prevé la construcción de tres torres con 368 departamentos y estacionamiento con capacidad para 344 vehículos. Además, se contemplan espacios comerciales y administrativos para el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP).

Capitanich destacó la excelencia de los proyectos presentados y la gran participación de colegios profesionales de todo el país. “Se trata de un círculo virtuoso con un efecto multiplicador en la generación de empleo y el aprovechamiento de un activo por parte del organismo previsional”, indicó en referencia al predio del ex hospital que pertenece al Insssep. Adelantó así que se aspira a inaugurar la obra en 2023 y que en febrero próximo comenzarán los procesos de licitación.

Acompañaron al gobernador los titulares del Insssep, Antonio Morante, y del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, además de sus respectivos vocales. También el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), Martín Capobianco, y el titular del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo del Chaco (CPAUCH), Leandro Rosso.

Al respecto, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, se refirió a la magnitud del emprendimiento en el que confluyen distintas actividades y usos de tipo residencial, comercial y administrativo. “Las propuestas premiadas en esta instancia representan la posibilidad de ofrecer a muchas familias de Resistencia un hogar en condiciones urbanas sustentables y amigables con el entorno”, remarcó.

Por otro lado, el gobernador indicó que el proyecto se enmarca en las políticas de optimización de los bienes inmuebles estatales, premisa bajo la cual el Ejecutivo chaqueño presentará en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura del año próximo, un régimen de contabilidad patrimonial del sector público.

“Es necesario optimizar la administración de los bienes públicos porque por un lado tenemos activos en exceso y por el otro lado, alquilamos inmuebles”, graficó. Para ello, la Provincia trabaja en un modelo de administración que permita garantizar la mayor rentabilidad de los bienes existentes”; finalizó Capitanich.

Una iniciativa con mirada profesional para eficientizar espacios urbanos

El presidente de la Federación Argentina de Arquitectos Martín Capobianco expresó que esto, es la síntesis de un gran trabajo que se ha desarrollado en poco tiempo. “Ha habido un admirable trabajo en nuestro país, en especial en el colegio del Chaco que se sumó a la visión del gobernador de trabajar con las instituciones intermedias”, señaló.

Leandro Rosso de CPAUCH destacó la articulación entre el Estado y los colegios de arquitectos y la convocatoria lanzada por el gobernador. “Tenemos mucho para aportar para que el Estado siga siendo más eficiente”, dijo al respecto. Sobre el concurso, valoró la participación de profesionales de todo el país y la creatividad de las propuestas que atienden la problemática puntual de la ciudad.

En esta nota: #expediátrico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.