El Indec desmintió a Macri: "La inflación no para de crecer"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Indec desmintió a Macri: "La inflación no para de crecer"

Ismael Bermúdez, periodista y economista, analizó los datos dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo. El panorama fue desalentador, específicamente teniendo en cuenta un nuevo oleaje de suba de tarifas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El Norte argentino tiene la inflación más alta del país, con más de 3%, cuando el promedio es de 2,9%. Aunque algunos distritos como Capital Federal y Salta casi llegaron al 4%”, resaltó.

Explicó que las subas fueron específicamente por remarcaciones de precios en alimentos, lo que afecta a los sectores más vulnerables.

Por este motivo, en la próxima medición del Indec se espera una fuerte suba de la canasta básica, lo que traerá aparejado un crecimiento de pobres e indigentes.

“Van a ser más de 13 millones de pobres”, disparó.

Además subrayó que estas cifras inflacionarias desmienten al presidente Mauricio Macri, quien en las últimas horas dijo “la inflación comenzó a bajar”.

“Fue un mal inicio del año, porque la inflación fue más alta que la de enero pasado. Y se vienen aumentos de luz, transporte y otras cosas como los útiles. Esto quiere decir que vamos a tener más inflación en los próximos meses”, analizó.

Además de esto, insistió sobre la necesidad de prestar atención al comportamiento del dólar.

En esta nota: #inflación #indec

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.