Resistencia fue reconocida por su Departamento Judicial y la creación del Juzgado Ambiental
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia fue reconocida por su Departamento Judicial y la creación del Juzgado Ambiental

Las XII Jornadas Nacionales de Justicia de Faltas concluyeron en solicitar a los municipios la realización de reformas que ya son de aplicación efectiva en la ciudad de Resistencia. La Carta Orgánica de la capital chaqueña y las ordenanzas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad vuelve a mostrarse como de avanzada en el ámbito del país.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La jueza subrogante del Juzgado de Faltas Municipal Nº 1 de Resistencia, Matilde Campias, participó del encuentro que tuvo lugar en la ciudad de San Juan los pasados días jueves 17 y viernes 18 de agosto, evento que tuvo el lema “Inmediatez y Equidad para el Ámbito Local”. Este evento fue declarado de interés municipal por la intendencia capitalina.

En ese marco, los representantes de la Justicia de Faltas de toda la Argentina expusieron y debatieron sobre los avances que consideran necesarios; concluyendo que resulta imperioso que los municipios incorporen en sus cartas orgánicas la presencia del Departamento Judicial, además de la necesidad de prever la creación de un Fuero Ambiental.

Con profunda satisfacción, Campias sostuvo que ambas premisas son implementadas efectivamente en la Municipalidad de Resistencia. Primero, con el reconocimiento expreso de la Justicia Municipal a través del artículo 120 de la Carta Orgánica comunal; además de que durante la actual gestión se efectivizó la creación del Juzgado Ambiental, por medio de la Ordenanza 12608.

 
“La ciudad de Resistencia, a través del Estado Municipal, reafirma y reivindica el principio republicano de división de poderes; siendo pionera en afianzar la institucionalidad de los Juzgados de Faltas”, resumió la representante resistenciana en el evento.

Del mismo modo, también se destaca que, por Actuación Simple 38849-I-23, el Departamento Ejecutivo Municipal de Resistencia remitió el proyecto de ordenanza que propicia la creación del Juzgado de Faltas Nº 3 y la puesta en funcionamiento de la Cámara de Apelaciones; consolidando y completando la estructura del Departamento Judicial.
En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.