Paro docente: "El acatamiento a la medida es de alrededor del 90% en la provincia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro docente: "El acatamiento a la medida es de alrededor del 90% en la provincia"

Carlos Cuevas, secretario General de UTrE CTERA, dialogó con Mañanas en Libertad y resaltó el alto acatamiento del sector docente hacia las medidas de fuerza.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'51"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La movilización se realizará hoy a las 19. "Esperamos que sea numerosa como la del jueves pasado donde una marea de docentes planteó su disconformidad con la última pauta salarial que anunció el gobierno y fue rechazada por los sindicatos", manifestó.

"Hoy vamos a salir nuevamente a las calles, los docentes piden expresarse", afirmó.

"Hasta ahora no hubo ninguna convocatoria. Nos enteramos leyendo los portales que estarían convocando próximamente. Esperamos que sea lo antes posible", marcó.

"Queremos encontrar una salida a la crisis que vive el sistema educativo chaqueño", aseguró.

"Vamos a esperar hasta el viernes para anunciar si habrá medidas de fuerza durante la semana que viene. Le pedimos la urgente convocatoria a las autoridades del Ministerio de Educación y una buena propuesta para poder consultar a los trabajadores", indicó.

Cuevas recordó que el pedido de los docentes es "incluir la cláusula gatillo, que se reconozca la deuda del año pasado y que hagan una mejor propuesta inicial para marzo".

Sobre las medidas del sector dijo que "en todos los lugares de la provincia se está dando un altísimo acatamiento. Es de alrededor del 90%".

En esta nota: #docentes #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.