Este miércoles, Alucha brindará una charla virtual sobre cuidados del paciente reumatológico y su entorno
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este miércoles, Alucha brindará una charla virtual sobre cuidados del paciente reumatológico y su entorno

Este miércoles 12 de agosto, a las 19 horas, se realizará una charla vía Zoom a cargo de la reumatóloga Nora Aste con el tema “cuidados de los enfermos reumatológicos y su entorno en tiempos de pandemia”. En contacto con radio Libertad, la profesional se refirió a la situación del paciente en este contexto actual.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La reumatóloga especialista en cuidados paliativos, MP 6658 y MN 110648 señaló que “la idea es reforzar un poco los conceptos que parecen mu obvios pero que por ahí uno ve y están mal aplicados como la higiene de manos, uñas, cabello así como también las diversas terapias alternativas como dióxido de cloro, multivitaminas”.

Mucha gente se rotuló como paciente de riesgo y no lo es. Por ello la idea es aclarar quiénes son pacientes de riesgo y quiénes no. Es una enfermedad que acapara todas las franjas etarias”, manifestó.

La afección de los pacientes reumatológicos es baja comparado con otros factores de riesgo, y puede llegar a compararse con una gripe común. Pero el grado de compromiso en algunos pacientes es severo como lo que puede generar una influenza. Comparado con un paciente diabético o hipertenso éstos tiene un cuádruple o quíntuple de riesgo que el paciente reumatológico”, explicó.

Para quienes deseen participar deberán escribir un email a noraaste@gmail.com para que luego se comparta el ID de la reunión.

En esta nota: #alucha

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.