Carlos Amad: "La jueza Niremperger deberá definir la situación de Miguel Aranda"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Carlos Amad: "La jueza Niremperger deberá definir la situación de Miguel Aranda"

El fiscal federal de Sáenz Peña, Dr. Carlos Amad, se refirió al pedido de detención que suscribiera en conjunto con otros fiscales para cuatro sospechosos de encubrir movimientos de narcotráfico y tráfico de influencias, entre otros delitos, relacionados al Clan Sosa, causa que pesa sobre el ex conjuez de la localidad termal, Miguel Aranda.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'55"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se debe mencionar que esta causa inició en la jurisdicción del Dr. Patricio Sabadini, es decir en Resistencia. Las ramificaciónes de la misma llegaron a Sáenz Peña, había puntos de conexión y rápidamente él me solicitó un informe, a lo cual respondí con inmediatez. Ahí se armó un grupo de investigación con los tres fiscales federales del Chaco más el Dr. Iglesias, se analizó la información y nos dimos cuenta de que estábamos ante una situación muy grave. Posteriormente, pedimos medidas probatorias hasta que se solicitó la detención y allanamiento en relación a la hipótesis investigativa", relató el Dr. Carlos Amad.

El fiscal federal con jurisdicción en Presidencia Roque Sáenz Peña señaló que resta analizar lo recabado en los allanamientos con el fin de establecer los pasos a seguir. En esa línea, se mostró confiado en que se demostrará la hipótesis investigativa.

Cabe señalar, quq Amad fue el primero en denunciar públicamente la fuga de información investigativa en beneficio del Clan Sosa, otra causa relacionada al narcotráfico en Sáenz Peña. "Llegué a la conclusión porque había muchos indicadores que me llevaron a sostener lo que hoy en día sigo manteniendo", expresó.

Respecto del pedido de detención del ex conjuez Miguel Aranda, junto a otros siete gendarmes, Amad remacó que recae en la jueza Zunilda Niremperger. "En este momento, el señor ya no es más conjuez. Estamos confiados en que podremos trabajar tranquilos y normalmente", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.