Impulsar Cultura: Hasta el 27 de abril podrán presentarse para el fondo provincial solidario 2020
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impulsar Cultura: Hasta el 27 de abril podrán presentarse para el fondo provincial solidario 2020

El objetivo es brindar a artistas y hacedores culturales herramientas para impulsar sus emprendimientos y promover, en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, alternativas para las economías de la cultura. Se financiarán proyectos en tres líneas hasta 50 mil pesos.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Claudia Torres

El Instituto de Cultura del Chaco extendió el plazo para presentarse al Fondo Provincial Solidario 2020 del programa Impulsar Cultura, herramienta a disposición de artistas y hacedores culturales chaqueños para llevar adelante sus iniciativas. Se financiarán proyectos en tres líneas, todas con el objetivo de fortalecer el desarrollo local a través de las economías de la cultura.

El plazo para la entrega formal de las y los aspirantes que soliciten el Fondo Provincial Solidario 2020, era hasta el miércoles 22 de abril y se extendió hasta el 27 de abril inclusive como fecha límite para la presentación de proyectos. La inscripción se realiza en la plataforma web cultura.chaco.gob.ar.

El programa se enmarca en la ley 1353-E Fomento de la actividad privada en actividades culturales que contribuye a impulsar los proyectos de artistas y hacedores culturales chaqueños en el marco de la actual emergencia sanitaria. “En un contexto difícil para el sector, por no poder realizar actividades con público, nuestro objetivo es estimular los proyectos creativos y el desarrollo de contenidos y producciones sustentables”, afirmó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Esta convocatoria integra el programa Impulsar Cultura, que tiene como finalidad promover el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales, difunde las herramientas de financiamiento para proyectos culturales con el fin de contener los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura en este contexto de emergencia sanitaria.

Las y los interesados en mayor información deberán escribir al correo electrónico cultura.mecenazgo@chaco.gov.ar

Tres líneas de financiamiento

Fortalecimiento del desarrollo local a través de las economías de la cultura: proyectos cuyo objetivo principal sea la creación, producción, reproducción, promoción, difusión y/o comercialización digital de bienes y servicios de contenido cultural o artístico en la provincia. Las propuestas deberán impulsar el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas, generando bienes y servicios de contenido cultural o artístico con un modelo de negocio escalable que les permita ser autosuficientes y generar utilidades, de manera que pueda aportar al desarrollo económico y social del Chaco. Hasta $50 mil pesos.

Arte y desarrollo creativo: destinado a proyectos artísticos que busquen nuevas formas creativas de difusión y comercialización de contenidos (como obras, conciertos, talleres, entre otros) contemplando la modalidad no presencial y fomentando el desarrollo digital desde redes sociales y otras plataformas de comunicación. Hasta $30 mil pesos.

Nuevas formas de vivir la cultura: destinado a propuestas culturales que tengan por finalidad la creación artística de nuevas experiencias digitales u otras formas vinculares creativas que puedan contener, fomentar y difundir la cultura en este contexto de emergencia sanitaria. Esta línea de financiamiento está dirigida a producciones que apliquen nuevas tecnologías, como realidad virtual, impresión 3D, composición sonora electrónica, procesamiento audiovisual en tiempo real, instalaciones interactivas, videomapping, obras tecnológico-performáticas y otras herramientas que promuevan nuevos modos de pensar, sentir, percibir y vivir la cultura. Hasta $50 mil pesos.

Para cargar proyectos, se debe ingresar a la plataforma web https://cultura.chaco.gob.ar/mecenazgo/fondosolidario2020. Para recibir asesoramiento, las y los interesados pueden escribir al correo electrónico cultura.mecenazgo@chaco.gov.ar.

En esta nota: #impulsarcultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.