Los medicamentos aumentaron en torno al 20%
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los medicamentos aumentaron en torno al 20%

Carlos Larcher, representante de la Cámara de Farmacias del Chaco, se refirió a la variación en los precios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'23"

Club Social

Club Social
05/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"La semana pasada hubo aumentos del 20% y en algunos laboratorios puntuales del 50% sobre los medicamentos que se fabrican en Argentina", indicó.

"En el caso de las droguerías de drogas empezaron a tomar el valor de referencia de un bono que se cotiza en dólares y de esa manera ajustaron a un precio que lanzó el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos", agregó.

Larcher resaltó dos puntos que marcaron un acomodo de precios en el PAMI: "Con este ajuste que hicieron en este proceso de transición es más viable que las farmacias chicas puedan atender a los afiliados" y que "a partir del 1 de diciembre inició la provisión de pañales a los jubilados, eso es algo bueno".

"Los peores momentos de la actividad fueron cuando hubo desabastecimiento, pero eso no pasa hoy", aseguró.

En esta nota: #medicamentos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.