Aumentaron las grasas y margarinas: definirán el precio del pan en los próximos días
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
pan

Aumentaron las grasas y margarinas: definirán el precio del pan en los próximos días

Diego Ballesta, presidente del Centro de Industriales de Panaderos del Chaco, explicó qué puede pasar en los próximos días con el pan.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'10"

Club Social

Club Social
05/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los aumentos más fuertes que hubo en estos días se dieron en las grasas y margarinas, el combustible y el gas. El precio de la harina está estacionado", explicó.

Además, nombró aumentos en el salario. En el mes de mayo estaba pactado una suba del 5% y "estamos en discusiones paritarias para ver qué incrementos se dan a partir de junio".

"Es cierto que hay inquietudes por el incremento de precios pero como el demandante de nuestro producto está con dificultades, tenemos que adecuarnos a esa situación y por eso se da la incertidumbre de si se va a aumentar o no", puntualizó.

"En el Centro de Industriales Panaderos estamos elaborando el costo del pan actualizado y vamos a tenerlo este fin de semana", aseguró.

"La semana que viene veremos que incidencia tiene en el incremento de todas las variables que hacen al costo del pan para ver si se puede incrementar o no", agregó.

Ventas

"En esta época de temperaturas más bajas, aumenta la venta, pero nuestro sector continúa con pérdidas porque así pasó todo el 2020 y todavía no se recupera la economía", puntualizó.

Por otra parte, "si bien las restricciones no son muchas, no se abre completamente la circulación de gente y eso afecta a las ventas. Esperamos que esto se pueda superar".

"Los precios más comunes están en 120 y 130 pesos", indicó.

En esta nota: #pan

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.