Cuáles son las gestiones que ya no serán presenciales en el Renaper
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuáles son las gestiones que ya no serán presenciales en el Renaper

La directora del Registro Civil Central en el Chaco, Fanny Blanco, brindó detalles respecto de las nuevas facilidades que ofrece el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estos trámites que habilitó Renaper se refieren a informes que el organismo brindaba a través de solicitudes que el interesado debía concretar ya sea apersonándose en las distintas Direcciones Generales de las Provincias en todo el territorio nacional. Actualmente lo podrá hacer de forma remota, conectándose a la plataforma de Trámites a Distancia que los direccionará al sitio trámitesadistancia.gob.ar", comentó Fanny Blanco.

La funcionaria especificó que esta herramienta no es útil para trámites identificatorios, los cuales se realizan usualmente en los Registros Civiles. Ya que éstos continúan con la modalidad presencial.

"Lo trámites habilitados son aquellos por medio de los cuales el organismo facilitaba informes", remarcó.

Blanco destacó que esta nueva medida posibilita que los ciudadanos accedan con mayor facilidad a las distintas gestiones sin asistir personalmente a las Direcciones Generales.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #derechoalaidentidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.