El gobierno invierte en nuevos insumos para el personal de salud
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno invierte en nuevos insumos para el personal de salud

La compra equivale a un total de 38 millones de pesos. Los elementos son indispensables para la atención de personas con coronavirus. Están disponibles desde hoy y serán distribuidos en todas las regiones sanitarias de la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Abel Pereyra

En la tarde del jueves, el Ministerio de Salud de la provincia realizó una nueva compra y partida de insumos. Se trata de 400.000 barbijos quirúrgicos y 32.000 cajas de guantes medianos y grandes que se suman a los camisolines, ambos y botas que conforman el kit de bioseguridad, y se fueron repartiendo en toda la provincia el transcurso de los últimos días.

Los subsecretarios Alejandro García (Salud) y Cristian Rojo (Atención y Acceso a la Salud) y la subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud María Laura Farela, fueron los encargados de supervisar y verificar la llegada de insumos. Por su parte, Rojo calificó a la inversión que realiza el gobierno provincial en materia de salud pública en el último tiempo, como “inaudita en la historia del Chaco”. “Una vez más mostramos nuestro compromiso para brindar todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que el personal de salud pueda atender a personas con coronavirus y a pacientes con otras patologías”, agregó.

En cuanto a cómo será la distribución en hospitales y centros de salud de la provincia, el funcionario explicó que desde la farmacia central, se calcula la densidad poblacional de cada una de las regiones sanitarias. Luego se convoca a cada una de las jefas y jefes con sus vehículos regionales para que puedan buscarlos. “Desde hoy los insumos están disponibles para coordinar con cada uno el retiro correspondiente a su área”, dijo.

Por último desde el Ministerio de Salud insisten y remarcan la importancia del aislamiento social y de la importancia que eso implica para impedir “el cultivo del virus”. “Cuando una persona tiene este virus es importante extremar el aislamiento social, inclusive dentro de la casa para no contagiar a la persona que tiene alrededor”, resaltó.

En esta nota: #salud #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.