Resistencia: buscan agilizar la habilitación de locales comerciales, industriales y de servicios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: buscan agilizar la habilitación de locales comerciales, industriales y de servicios

Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio del Municipio de Resistencia, dio detalles del proyecto de ordenanza que se presentó por la comuna para simplificar el trámite.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un reclamo de hace mucho tiempo de los comerciantes. Todos lo que hicieron el trámite de habilitación del comercio, conocen la triste experiencia de encontrarse con distintas trabas burocráticas, generando muchos gastos y pérdida de tiempo", comentó.

"Preparamos el proyecto nuevo pero se dispuso que encontremos un esquema más rápido, aunque fuera temporario, por lo que esta semana presentamos el proyecto y esperamos que sea sancionado en mayo por el Concejo, para que los comercios tengan la habilitación con la presentación de requisitos mínimos y en un plazo de 180 días presenten el resto", explicó.

"Esperamos que salga rápido para darle la posibilidad a la gente de poder trabajar en este tiempo de pandemia", manifestó.

"Todos pierden con la ordenanza vigente, es increíble que se haya sostenido en el tiempo", sostuvo.

"Los comercios que se regularizan no integran inmediatamente el padrón de quienes pagan los impuestos, sino que es todo un proceso aplicando la legislación vigente. No tenemos afán recaudatorio, pero por supuesto que luego va a devenir en una mayor recaudación que será beneficiosa para el municipio", resaltó.

El trámite se puede hacer de forma online o presencial.

Con respecto a los controles que realizaron a comercios y el episodio en el que balearon una camioneta del Municipio, Vallejos señaló que "después no hubo ningún hecho de gravedad pero eso demuestra que estamos rompiendo nichos de corrupción. Gustavo Martínez dispuso ordenar el Municipio hacia adentro y hacia afuera, aun con el costo político que eso significa".

Escuchá la entrevista.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.