En sesión extraordinaria, la Legislatura aprobó incentivos fiscales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En sesión extraordinaria, la Legislatura aprobó incentivos fiscales

Este jueves se logró el consenso en tres proyectos impulsados por el ejecutivo provincial que fomenta la creación de empleo formal y al desarrollo industrial. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager realizó un balance positivo de los resultados que arrojó esta última sesión.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Hemos dado una muestra cabal de que, con voluntad y consenso, es posible la reactivación plena de la economía provincial y del conjunto de cadenas de valor estratégicas”, valoró Sager.

Están a la vista todos los esfuerzos que el Estado está haciendo en medio de una crisis inédita en la historia para sostener la actividad productiva e industrial, y revitalizar la economía llegando a cada uno de sus sectores. Por eso, acompañamos las iniciativas del gobierno que tienen como premisa la generación de oportunidades para apostar nuevamente al crecimiento y al desarrollo”, subrayó el diputado.

En ese marco, valoró haber logrado la aprobación de un paquete de leyes de incentivo a la creación de empleo formal y al desarrollo industrial que remitió el Poder Ejecutivo a la Legislatura para su tratamiento durante dicha sesión.

Una de las iniciativas es la la Ley 3142-F que obtuvo el respaldo de Diputados por unanimidad, que establece la creación de un régimen de incentivos fiscales, la cual habilita al Ejecutivo a disponer subsidios a las contribuciones patronales, cuya recaudación esté a cargo de AFIP.

Por otra parte, la Ley 3143-I, incorpora como actividad productiva industrial susceptible de promoción por la Ley 937-I a todas aquellas industrias que vayan a radicarse en la provincia y que utilicen para la elaboración de sus productos o en alguna etapa de su producción al gas natural.

En otro orden la la Ley 3144-I, crea el fondo para la promoción y radicación de emprendimientos industriales y la generación y sostenimiento del empleo.

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.